Thrive Architect es la base del conjunto de plugins de Thrive Themes. Tenemos ante nosotros un maquetador visual que nos permite modificar de una forma rápida e intuitiva cualquier aspecto del contenido de nuestra web. 

Thrive Architect se distribuyó inicialmente como Thrive Content Builder, y durante un breve periodo de tiempo no tenia rival en cuanto a funcionalidad. Actualmente la situación ha cambiado para suerte de los usuarios, tenemos Elementor un maquetador gratuito, que suplía muchas de las carencias de Thrive Content Builder. También tenemos Beaver Builder que con 400.000+ instalaciones es un digno competidor en esta justa.

Sin embargo, en mi opinión Thrive Architect supera al resto de sus competidores. Sus desarrolladores han sido capaces de adoptar los puntos fuertes de su competencia, eliminar la mayoría de sus puntos débiles y mantenerse por delante.

¿Cuales son los puntos fuertes de Thrive Architect?

La principal ventaja de Thrive Architect es que hoy por hoy es el único maquetador que permite editar el texto directamente sobre la página y no en una ventana auxiliar del editor de WordPress. Para mí ese aspecto marca la diferencia y en eso consiste tener un maquetador visual con el que editamos nuestro contenido "en vivo".

Otra gran ventaja es que podemos establecer márgenes y rellenos de una forma extremadamente simple. Haciendo clic y arrastrando, desplazamos cada elemento hasta dejarlo en la posición deseada. También podemos escribir los valores deseados para un posicionamiento exacto. Otro punto único que lo refuerza como un maquetador visual.

Si en la versión anterior "Thive Content Builder" era necesario utilizar un tema de Thrive para aprovechar todas las ventajas del maquetador, ahora podemos utilizarlo con el tema de nuestra elección, sin ninguna limitación.

Finalmente, podemos tener contenidos totalmente diferentes para cada tipo de dispositivo,  lo que da una gran flexibilidad al momento de maquetar nuestras páginas y entradas. 

También permite arrastrar y soltar elementos en cualquier parte de la página o entrada, posicionándolos antes o después del contenido generado por wordpress. 

Finalmente cuenta con una gran cantidad de elementos que podemos utilizar. Muchos de ellos solo los encontraremos en las versiones de pago de sus competidores.

Forma parte del ecosistema de Thrive y está incluido en todos sus plugines, esto le proporciona opciones avanzadas de integracion con nuestros sistemas de email marketing y captación de suscriptores.

Thrive Architect no utiliza shortcodes, si en un momento dado dejamos de utilizarlo no perdemos el contenido introducido. Lógicamente será necesario volver a maquetarlo, ya que dejaremos de tener disponibles las funcionalidades y estilos incluidos en Thrive Architect.

Puntos débiles de Thrive Content Builder

  • No tiene versión gratuita, sin embargo, por otra parte las versiones gratuitas de sus competidores no ofrecen todas las funcionalidades de Thrive Architect.
  • No incluye algunos componentes de uso habitual como sliders y galerías de imágenes
  • Aunque yo la prefiero, es posible que la distribucion de la barra lateral resulte engorrosa para algunos usuarios

Conclusión

Thrive Architect es un plugin que nos ahorrará mucho tiempo en la generación de los contenidos de nuestra web, sin necesidad de tener conocimientos de maquetación. Es uno de los pocos, que en mi opinión son indispensables en cualquier instalación de WordPress, aunque si nuestro presupuesto es ajustado y no utilizamos Thrive Leads u otro de sus compañeros, encontraremos en Elementor un digno sustituto.


Thrive Leads Shortcode could not be rendered, please check it in Thrive Leads Section!