Me llamo Rolando Cárdenas
y soy un apasionado de los ordenadores
Cuando me preguntan mi profesión, suelo responder informático, aunque realmente soy físico teórico, graduado en Rusia en enero de 1985. Siempre me han apasionado los ordenadores, hasta el punto que la herramienta se ha convertido en mi ocupación principal.
Soy un "fósil viviente", comencé en la época de las tarjetas perforadas y he visto nacer, crecer y desarrollarse lo que hoy conocemos como Internet. Trabajé como investigador ciéntífico en el Instituto Unificado de Investigaciones Nucleares de Dubna, en Rusia hasta diciembre de 1990. Existía una colaboración estrecha con el CERN, donde se gestó nuestro querido HTML. Ya entonces compaginaba mi trabajo como físico con la programación, administración de sistemas, gestión de redes y comunicaciones.
Llegué a España en 1990, me fue más fácil dedicarme profesionalmente a la infromática y aquí estoy, contento con mi elección. Durante este tiempo he trabajado en casi todas las áreas: administración de servidores y bases de datos, implementación de redes y comunicaciones, seguridad y también programación. Por el camino he complementado mi formación con certificaciones de Cisco, IBM, Enterasys (hoy Extreme Networks) y otras empresas del sector. Tengo la suerte (¿o desgracia) de que mi profesión es mi "hobbit", disfruto con lo que hago y aquí sigo al pie del cañón
Como entiendo mi profesión
En 2010 decidí trabajar por mi cuenta. Era algo que siempre quise hacer, pero por diferentes motivos retrasaba la decisión. Desde entonces doy lo mejor de mí para ayudar a mis clientes a lograr sus objetivos.
Si cualquiera de estas situaciones te resulta familiar:
- Tienes una web que va lenta, no se posiciona en Google y no tienes los medios o el tiempo para mejorarla
- Necesitas soporte para solucionar los problemas del día a día, realcionados con tu infraestructura informática
- Deseas integrar tus sistemas de gestión con tu web, entre sí o con servicios de terceros
- Tienes un proyecto en mente y no sabes como acometerlo, por ejemplo necesitas un desarrollo a medida para optimizar la gestión de tu negocio
Seguro que podré ayudarte, sea cual sea la naturaleza del problema.
Mi objetivo es que como cliente, puedas centrarse en tu negocio y obtener beneficios. Del resto me encargo yo, junto con mis colaboradores. No pretendemos ser la única opción, sólo la primera opción a llamar. Si está en nuestra mano lo solucionamos, en caso contrario encontramos al profesional adecuado y supervisamos todo el proceso, hasta que estés satisfecho con el resultado.
Cuando atendemos a un cliente intentamos en primer lugar concer la dinámica de su negocio y encontramos la mejor manera de adaptar los recursos y posibilidades existentes al negocio, nunca al contrario.
No quiero ser una empresa más de soporte y mantenimiento, pretendo convertirme en socio tecnológico de mis clientes.
También puedes encontrarme en